Saturday, April 23, 2005

CLASES COMBATIENTES.

CABALLEROS
Flor y nata del cuerpo de guerra templario. Eran los únicos con derecho a portar el manto blanco con la cruz roja pattée, que se cosía al lado izquierdo del pecho, y ya avanzado el siglo XII se portaba también en el escudo. Disponían de tres o cuatro caballos para utilizarlos, si era preciso, sucesivamente.

SARGENTOS
Servían a los caballeros y se diferenciaban de estos en que vestían con túnica parda o negra, con la cruz roja en el hombro izquierdo.

ESCUDEROS
También armados y a caballo, aunque no tan poderosamente como los caballeros.

SIRVIENTES
Formaban, con escuderos y caballeros, el grueso del ejercito templario. Portaban armamento ligero y se ocupaban de los caballos del caballero. Apoyaban a este con sus arcos y le protegían.

TURCOPOLOS
Caballería ligera de cristianos nativos, que colaboraban con la Orden aunque no formaban parte de ella. Era, por tanto, un cuerpo militar auxiliar.

CABALLEROS SEGLARES
Caballeros que hacían el voto de peregrinación y se ponían voluntariamente al servicio del Temple, generalmente por un tiempo limitado. Estos caballeros vivían en los conventos de la Orden, excepto si estaban casados y sus mujeres se encontraban en Tierra Santa, en cuyo caso residían fuera de los recintos religiosos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home